Miércoles, Junio 20 2018

.

Caen siete miembros de una “Oficina de sicarios” en Madrid

En un operativo realizado en las últimas horas por la Brigada Central de Crimen Organizado de España, siete personas con nacionalidad colombiana fueron arrestadas en Madrid, vinculadas por las autoridades, presuntamente, con actos sicariales. En los registros, las autoridades incautaron igualmente, lanzagranadas antitanques, cinco fusiles, dos escopetas, un rifle con mira y tres armas de corto alcance. …

Caen siete miembros de una “Oficina de sicarios” en Madrid

En un operativo realizado en las últimas horas por la Brigada Central de Crimen Organizado de España, siete personas con nacionalidad colombiana fueron arrestadas en Madrid, vinculadas por las autoridades, presuntamente, con actos sicariales.

En los registros, las autoridades incautaron igualmente, lanzagranadas antitanques, cinco fusiles, dos escopetas, un rifle con mira y tres armas de corto alcance.

Los siete capturados pertenecerían presuntamente a una “Oficina de sicarios” que tendría como base para sus operaciones delictivas la ciudad de Madrid y hacían parte de una “Oficina de Cobro”, dedicada al homicidio selectivo de personas vinculadas al narcotráfico, principalmente por el no pago de deudas.

Una de las personas capturadas, conocida con el alias de ‘Conejo’, hacía parte de la estructura de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, que  opera en el Valle del Cauca, informaron las autoridades. El hombre habría ordenado desde España varios asesinatos perpetrados en territorio colombiano.

Los sujetos fueron detenidos por las autoridades  después de haber recibido una camioneta cargada con diferente material bélico.

También les fueron incautados uniformes e insignias de la Policía de ese país.

A pesar de la captura, el portavoz de la Brigada Eloy Quirós declaró que no existe vinculación de la organización criminal con alguna muerte violenta.

“No tenemos registrado ningún asesinato de esta banda mafiosa en España”, afirmó Quirós, quien agrego que los detenidos se dedicaban al cobro de extorsiones y habían recibido el encargo de matar a una persona.

En el 2010 ya habían sido detenidos otros dos sicarios colombianos en España, también vinculados a oficinas de cobro al servicio del narcotráfico.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas