Jueves, Noviembre 21 2019

.

Caen ‘Los reencauchados’, banda dedicada al hurto de vehículos en Cali

‘Los reencauchados’ operaba en las comunas 9, 10, 17 y 19. Los delincuentes determinaban los horarios de las personas antes de robar sus vehículos.

Caen ‘Los reencauchados’, banda dedicada al hurto de vehículos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La banda ‘Los reencauchados’, dedicados al hurto de vehículos, fue desmantelada por las autoridades de Cali tras la captura de siete de sus miembros. Uno de los detenidos sería el líder la banda, conocido como ‘Mal hombre’.

Las investigaciones indican que ‘Los reencauchados’ operaban en las comunas 9, 10, 17 y 19, así como en los municipios de Yumbo y Jamundí. Se servían de un vehículo blanco polarizado para que, sin levantar sospecha, pudieran detectar los carros parqueados en vía pública. También determinaban los horarios de sus propietarios.

Dichas actividades, que quedaron registradas en cámaras de seguridad, permitían hurtar los vehículos. Y para evitar las alarmas, los delincuentes utilizaban un control electrónico universal para desactivarlas. Y tras subirse al automotor, violentaban el sistema de encendido con una herramienta artesanal.

En algunas ocasiones los miembros de la banda intimidaban a los propietarios con armas de fuego para que les entregara las llaves. En la mayoría de los casos, se trataba de camionetas de alta gama.

Vea también: 

Encuentran bebé sin vida dentro de una caja en norte de Palmira, Valle

Al parecer, antes de que los vehículos fueran ocultados en el parqueadero de la casa de ‘Hombre malo’ o bien en estacionamientos públicos, los delincuentes los ocultaban por varias horas en bahías lejanas del lugar en donde ocurría el hurto. Esto sería con el propósito de descartar la presencia de dispositivos GPS.

Dicha función era realizada por la compañera sentimental del líder de la banda, conocida como ‘Adriana’. Ella también fue capturada.

Además, se estableció que la banda alteraba la identificación de los vehículos y adquirían documentación falsa para vender los vehículos en la ciudad o en departamento del sur del país.

Los otros cinco capturados fueron identificados como ‘Pastuso’, ‘Viejo’, ‘Guayaba’, ‘Alavi’ y ‘Tafur’. Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Tras ser judicializados, fueron enviados a la cárcel.

Le puede interesar: 

Incautan más de una tonelada de marihuana en vías del Valle del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas