lunes, noviembre 30 2020

.

Caen 3 policías y un civil por sobornos y concusión en el Valle

Al parecer, los policías estarían realizando retenciones ilegales para exigir remuneraciones económicas a cambio de no judicializar a los ciudadanos.

Caen 3 policías y un civil por sobornos y concusión en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación imputó cargo contra un civil y tres policías como presuntos responsables de concusión y soborno en los municipios de Buga y Buenaventura.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales; al parecer, los policías estarían realizando retenciones ilegales transitorias con el fin de exigir a ciudadanos remuneraciones económicas a cambio de no judicializarlos.

La medida de aseguramiento en centro carcelario fue interpuesta contra los patrulleros José Nelson Solís Caicedo, Jairo Daniel Navarrete Delgado; Ángelo Alirio Mosquera Torres y el civil Jhon Edinson Moreno Riascos.

Le puede interesar

Capturado presunto culpable del homicidio de un hombre en Ginebra

Seguidamente, las labores investigativas de las autoridades permitieron establecer que el civil imputado estaría encargado de coordinar con los uniformados; la ubicación de las personas que aparentemente tenían antecedentes penales.

Finalmente, por determinación del juez, los presuntos policías deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción del patrullero José Nelson Solís Caicedo, a quien se le otorgó la detención domiciliaria.


Vea también

ELN reconoce la muerte del “Comandante Uriel” en operativo militar

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas