martes, diciembre 1 2020

.

Caen 30 miembros de banda criminal ‘Los Nachos’, responsables de 100 hurtos en Cali

Tras investigaciones realizadas, las autoridades realizaron allanamientos para desarticular la banda “Los Nachos”, los cuales son responsables de hurtos.

Caen 30 miembros de banda criminal ‘Los Nachos’, responsables de 100 hurtos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali capturó a 30 personas de la banda criminal “Los Nachos”, por medio de un operativo en el que lograron desarticular la organización que operaba en las comunas 2, 3, 5, 8 y 19 de Cali. 

Con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y de acuerdo con investigaciones, algunos de los capturados tienen registradas 60 anotaciones judiciales; 22 sentencias condenatorias y 18 ingresos a centros carcelarios, por los delitos de hurto, estafa, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, entre otros.

Adicionalmente, tras el desarrollo de 15 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Terrón Colorado y el centro de Cali las autoridades le dan fin al accionar delictivo de “Los Nachos” con la captura de alias “puño”, un hombre de 43 años con larga trayectoria criminal que se refleja en siete entradas a establecimiento carcelario y 20 procesos judiciales por diferentes delitos.

Ver también

Cae moción de censura contra Mindefensa en el Senado

‘Los Nachos’

Además, las investigaciones adelantadas por los uniformados del Grupo Especial contra Atracos se determinó que; “Los Nachos” aprovecharon ser vecinos de un mismo sector en el oeste de la ciudad.

Desde hace más de un año estaban realizando este tipo de hurtos; pero solo nueve casos fueron comprobados y otros tres se han evitado. Por lo que no se descarta su responsabilidad en por lo menos 100.

Asimismo, durante los allanamientos, “Los Nachos” incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal; una pistola traumática y elementos de uso privativo de la Fuerza Pública:

  • Un chaleco balístico.
  • Dos uniformes.
  • Tarjeteros, gorras y porta carnés.
  • Chalecos reflectivos.
  • Stickers con código alfanumérico para imitar placas de vehículos.

Entre otros implementos que se usaban para simular de autoridad y así vulnerar las viviendas generando hurtos en la ciudad.

Finalmente, el comando de la unidad policial continúa atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.


Le podría interesar

Feria de Cali en su edición virtual podría trasladarse a las comunas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas