Miércoles, Junio 20 2018

.

Caen más de 4.000 galones de combustible de contrabando

La incautación fue realizada por la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional,  en aguas jurisdiccionales del Pacífico sur colombiano; en total fueron 4.730 galones de gasolina que cayeron en dos operativos. El primero se llevó a cabo a dos millas náuticas del Cabo Manglares en la desembocadura del Río Mira al océano Pacífico, …

Caen más de 4.000 galones de combustible de contrabando

La incautación fue realizada por la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional,  en aguas jurisdiccionales del Pacífico sur colombiano; en total fueron 4.730 galones de gasolina que cayeron en dos operativos.

El primero se llevó a cabo a dos millas náuticas del Cabo Manglares en la desembocadura del Río Mira al océano Pacífico, donde fue detectada una embarcación tipo metrera, tripulada por dos hombres, 1.320 galones de gasolina de contrabando fueron hallados distribuidos en 24 canecas con capacidad para 55 galones cada una.

El otro operativo se efectuó aproximadamente a siete millas náuticas de la Bahía externa del municipio de Tumaco, Nariño. En una embarcación llamada “Erick” se encontraban camuflados 3.410 galones de combustible, sin los documentos ni los permisos correspondientes.

Las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía y serán procesadas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, contemplado en el artículo 320 del Código Penal Colombiano.

Mientras que las embarcaciones y el combustible fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia – Dian, seccional de este municipio.

Según el Contralmirante Luis Jorge Tovar Neira, Comandante Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico 'Poseidón' el material incautado “sería empleado en la elaboración de sustancias ilícitas, teniendo en cuenta  que la gasolina es uno de los principales precursores para la fabricación de alcaloides.”

 Asegura el oficial que “en lo corrido de este año, ya son 37 motonaves inmovilizadas por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano y de igual forma se ha logrado la incautación de cerca de 20.000 galones de insumos líquidos y más de 22 toneladas de insumos sólidos, utilizados para la elaboración de alcaloides.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas