viernes, enero 15 2021

.

Caen ‘Los Timadores’, banda dedicada a la extorsión por llamadas telefónicas en Cali

‘Los Timadores’ se hacían pasar por autoridad o grupo armado y amenazaban por llamada de entregar entre $700 mil y 17 millones de pesos.

Caen ‘Los Timadores’, banda dedicada a la extorsión por llamadas telefónicas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional capturó y judicializó a cuatro personas entre los 25 y 39 años, presuntos integrantes de la banda ‘Los Timadores’. Los cuales serían responsables de extorsionar a víctimas mediante llamadas telefónicas. Estos fingían ser autoridad o grupo armado y mentían a la víctima con amenazas; a cambio de una gran suma de dinero. 

Así lo explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, Édinson Rodríguez, “la modalidad delictiva que utilizaban era pasarse como autoridad, en donde llamaban a los familiares y les decían que uno de ellos estaba siendo capturado, que los iban a judicializar; pero que si les entregaban dinero, ellos lo dejaban en libertad”. 

Le puede interesar

Desarticulan banda dedicada a hurto de comercios en Popayán

‘Los Timadores’

Esta estructura desarticulada, que estaba conformada por dos hombres y dos mujeres, harían parte de una red de extorsionistas que, mediante llamadas extorsivas, engañaban a sus víctimas mediante la suplantación de autoridades o amenazas violentas en contra de su integridad para obtener sumas de dinero. 

De esto consistía sus economías y finanzas criminales alcanzando los $50 millones de pesos.

En específico, según el subcomandante, Los Timadores “se hacían pasar por autoridad o grupo armado, en donde llamaban a los familiares y les decían que uno de ellos estaba siendo capturado o secuestrado, que los iban a judicializar; pero que si les entregaban dinero, ellos lo dejaban en libertad”. 

Los pagos oscilaban entre los $700 y 17 millones de pesos, argumentando que de recibir el dinero no atentarían contra la libertad o vida de las víctimas y sus familiares.

Lea también

Caen ‘Los Cirujanos’, banda responsable de enviar cocaína líquida a Europa en mujeres con prótesis

Captura

El Gaula de la Policía identificó e individualizó a los presuntos delincuentes de Los Timadores. Mientras que la Fiscalía General de la Nación les imputó los cargos por delito de extorsión en concurso homogéneo.

“Se les dicta órdenes de captura y se les logra materializar en el departamento de Santander y de Bogotá a 4 personas: 2 hombres y 2 mujeres; los cuales mediante llamadas extorsivas intimidaban a los ciudadanos que eran los que tenían en la mira para lograr este propósito”, concluyó Rodríguez. 

Por lo que les ordenaron la medida de aseguramiento en centro carcelario.


En otras noticias

Autoridades entregan restos de cuatro desaparecidos en conflicto armado

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas