viernes, noviembre 20 2020

.

En operativo, caen 60 integrantes de bandas de microtráfico y narcomenudeo en Cali

En el operativo, desarticularon dos organizaciones que manejaban redes del microtráfico y el tráfico internacional. Una de ellas tenía acopio en Cali.

En operativo, caen 60 integrantes de bandas de microtráfico y narcomenudeo en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Puede escuchar esta noticia sobre la caída de dos bandas de microtráfico en Cali aquí:


La semana pasada, en operativos contra el microtráfico y narcomenudeo en Cali, se desarticularon dos organizaciones criminales con alcance transnacional. Una de ellas convirtió a Cali en centro de acopio para el abastecimiento a las redes de microtráfico y para el tráfico internacional.

En primer lugar, esta actuación consistió en 53 allanamientos en diferentes sectores de esta ciudad; en las que capturaron a 60 integrantes de las estructuras de microtráfico y sus líneas de expendio, entre ellas 22 mujeres.

Del mismo modo, incautaron una tonelada y 500 kilogramos de sustancias estupefacientes, en diferentes operativos.

En uno de los operativos, el Ejército Nacional estuvo presente y hallaron las sustancias en zona boscosa, este era un lugar escogido por los delincuentes para no despertar sospechas y de donde se abastecen en pequeñas cantidades.

Por otro lado, una de las incautaciones más grandes fue en un establecimiento comercial en el norte de Cali; lugar que servía como fachada para ocultar cerca de una tonelada que detectaron en las investigaciones.

En segundo lugar, las personas relacionadas con estas actividades, que ahora se encuentran capturadas, convivían con grandes cantidades dentro de sus mismas viviendas. De ahí, Estos las acondicionaban como todo un espacio de producción, por lo que las habitaciones servían como bodegas, los comedores eran lugares de pesaje y dosificación; y las salas de estar eran usadas para el empaque.

Le puede interesar

Instituto Nacional de Salud realizará en Cali y Tuluá estudio de seroprevalencia de coronavirus

Impacto económico contra el microtráfico

Desde la economía criminal, estas organizaciones criminales obtenían ganancias superiores a los $200 millones de pesos mensuales, derivados de la distribución de más de 126 mil dosis de diferentes sustancias.

Parte del movimiento económico de estas bandas sigue siendo recurrente en los escenarios recreo-deportivos y entornos escolares; donde la venta se realizaba incluso en presencia de menores de edad.

En el ámbito judicial, a los capturados los dejaron a disposición de las autoridades bajo los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Finalmente, se destaca que estos sujetos ya habían enfrentado en oportunidades anteriores múltiples procesos por los mismos delitos que se les imputan. Aspecto que se suma a que algunos de ellos al momento de su captura cumplían medida de detención domiciliaria.


En otras noticias

Instituto Nacional de Salud realizará en Cali y Tuluá estudio de seroprevalencia de coronavirus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas