Lunes, Diciembre 9 2019

.

Caen embarcaciones ecuatorianas que realizaban pesca ilegal en santuario Malpelo

La zona del Santuario de Fauna y Flora era intervenida por seis embarcaciones ilegales que fueron interceptadas por la Armada Nacional.

Caen embarcaciones ecuatorianas que realizaban pesca ilegal en santuario Malpelo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una operación que fue ejecutada por la Armada Nacional de Colombia, se logró la interdicción de 6 embarcaciones ecuatorianas que realizaban una pesca ilegal en aguas del Santuario de Fauna y Flora, en la isla de Malpelo.

Las embarcaciones fueron inmovilizadas al ser captadas en realizando este delito, y gracias a los trabajos en conjunto de la inteligencia naval y otras entidades que inspeccionan constantemente este zona natural de Malpelo.

“Se efectuaron operaciones de interdicción marítima a 6 embarcaciones de bandera ecuatoriana. Estas embarcaciones se encontraban en el Santuario de Malpelo realizando actividades de pesca ilegal. A bordo de estas embarcaciones se capturaron 21 ciudadanos ecuatorianos, y 6 ciudadanos colombianos”, indicó Jesús Suárez, comandante de la flotilla superficie del Pacífico.

Le puede interesar:

Terminal de Cali Suspende viajes a Pasto e Ipiales por derrumbe en Rosas, Cauca

Los 27 hombres que formaban parte de la flota de estas 6 embarcaciones, fueron dirigidos hacia el municipio costero de Buenaventura, en donde también se dejó a disposición de las autoridades el cargamento en el que se encontraban más de una tonelada de atún, cherna, sardinatas y cabezudos.

Esta zona del Santuario de Flora y Fauna, por su gran importancia para la naturaleza y recursos del país colombiano, es vigilado por las autoridades y distintas entidades que velan por su preservación, siendo uno de los objetivos más buscados por las embarcaciones que se dedican a la pesca ilegal.

“Muchas veces hemos detectado este tipo de embarcaciones, pero el delito se materializa cuando se comete, es decir en flagrancia, y muchas de estas embarcaciones al ver la presencia de los buques de la Armada, se retiran del santuario y de las aguas de jurisdicción nuestra”, indicó el comandante Suárez.

La Fuerza Naval del Pacífico continuará en su constante defensa de los recursos naturales del país, y reforzará su vigilancia en esta zona de la isla de Malpelo, para así evitar otros posibles ataques en contra del ecosistema marítimo del Santuario.

En otras noticias:

Fuertes lluvias en el municipio de Barbacoas, Nariño, deja más de 9.000 damnificados

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas