Viernes, Abril 3 2020

.

Cae una de las cinco mujeres más buscadas de Colombia, tiene todo un prontuario en Argentina

La mujer permanecerá recluida en un centro carcelario, mientras avanzan los trámites para su extradición a la República de Argentina.

Cae una de las cinco mujeres más buscadas de Colombia, tiene todo un prontuario en Argentina
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Investigadores de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de unidades del Batallón de Policía Militar, lograron la captura de Nureidy Manyoryt Montaño Muñoz, señalada de ser la cabecilla de una organización criminal responsable de hurtos, amenazas y otros delitos en Argentina.

La mujer, quien fue detenida en el centro de Bogotá, era considerada como una de las cinco colombianas más buscadas por Interpol. Precisamente, en octubre del año pasado, fue expedida una circular roja en su contra que ordenaba la captura inmediata en 194 países.

Según el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcciones de Argentina, Montaño Muñoz cumplía el rol de jefa y articuladora de una estructura que recurría a la violencia, mediante la utilización de armas de fuego, para realizar asaltos en diferentes modalidades, extorsiones, entre otras conductas delictivas. Además, se le sindica de seleccionar y ubicar a las posibles víctimas.

Lea también:

Más de 800 kilos de marihuana y 50 de cocaína fueron incautados a cuatro hombres en Buenaventura

Las autoridades argentinas aseguran tener audios y vigilancias que demostrarían la participación de esta persona en actividades ilícitas, desde el 27 de marzo de 2018. Por esto, avanzan un proceso judicial por delitos de crimen organizado y elevaron requerimiento internacional para lograr su captura.

Nureidy Manyoryt Montaño Muñoz permanecerá recluida en un centro carcelario, mientras avanzan los trámites diplomáticos, judiciales y administrativos para su extradición a la República de Argentina.

Otras noticias:

Continúan desacatos: jóvenes estarían organizando fiestas en Calima para este puente festivo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas