domingo, enero 10 2021

.

Capturan a hombre por transportar 300kg de cocaína camuflada en bloques de ladrillo

De acuerdo con la investigación, el alucinógeno incautado en Cauca sería de ‘alta calidad’, se presume que se exportaría hacia los EEUU y Europa.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la campaña de la Policía Nacional para combatir el narcotráfico y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, incautaron 300 kilos de cocaína en el Cauca.

Identificaron a Luis Alberto Gurrute Quina como el presunto transportador de 300 kilos de cocaína tipo exportación, cuando se movilizaba en la vía Popayán – Cali.

Por esta razón, al detenido lo enviaron a cumplir medida de aseguramiento a la cárcel tras la petición de la Fiscalía General de la Nación; la cual fue acogida por un juez de control de garantías.

Vea también

Más de 100 kilos de marihuana fueron incautados en Buenaventura

Adicionalmente, el Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca, adscritos al Grupo Antinarcóticos, ubicaron al vehículo en la vía Panamericana conducido por el hoy procesado, cuando transportaba un cargamento de ladrillos; sin embargo, en medio del material de construcción iba camuflado el estupefaciente.

De acuerdo con la investigación, el alucinógeno sería de ‘alta calidad’, por lo que se presume que se exportaría hacia los EEUU y Europa.

Finalmente, en las audiencias concentradas, un fiscal especializado, adscrito a la Seccional del Cauca, formuló cargos en contra del capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


Le puede interesar

Hombre irá a cárcel por abuso sexual de una menor en Buenaventura

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas