Viernes, Abril 3 2020

.

Cae submarino con una tonelada de cocaína en el Pacífico, hay cuatro capturados

Los implicados fueron capturados cuando tripulaban un semisumergible y transportaba 41 costales que contenían una sustancia estupefaciente.

Cae submarino con una tonelada de cocaína en el Pacífico, hay cuatro capturados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías del puerto de Buenaventura envió a la cárcel a Jorge Luis Mero Anchundia, de nacionalidad ecuatoriana; al mexicano Geber Villalobos Iglesias, y a los colombianos, Óscar Darío Rivera Yilmes y Jhon Jamer Barahona Rentería, quienes no aceptaron cargos como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Los hoy asegurados fueron detenidos por servidores del Cuerpo Técnico de investigación, CTI, y unidades de la Armada Nacional, durante un operativo de interdicción marítima en alta mar, cuando tripulaban un semisumergible con tres motores fuera de borda y transportaba 41 costales que contenían paquetes rectangulares con una sustancia estupefaciente.

Lea también:

Mujer que había sido secuestrada en Pance pudo ser rescatada tras lanzarse de una moto

El semisumergible con la tripulación y el cargamento fueron remolcados hasta Buenaventura, en donde los paquetes rectangulares fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para cocaína, con un peso neto de una tonelada de 198 kilos.

En medio del operativo, también fueron incautados un teléfono satelital y un equipo VHF marino portátil.

Otras noticias:

Investigan ataque sicarial contra integrantes de cabildo indígena Embera – Chami en Bolivar, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas