Viernes, Octubre 19 2018

.

Capturan al asesino del pesista olímpico y soldado profesional Orlando Mosquera

Según investigaciones de la Policía y la Sijín, el autor material de este asesinato estaba privado de la libertad y el día de los hechos gozaba de un permiso del Inpec, otorgado por 72 horas.

Capturan al asesino del pesista olímpico y soldado profesional Orlando Mosquera
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los hechos materia de investigación se registraron el pasado 2 de diciembre del 2017 en un establecimiento público donde se encontraba Orlando Mosquera Roa, pesista Olímpico y soldado profesional. En ese lugar fue sorprendido por un sujeto que le disparó con arma de fuego en varias oportunidades, ocasionándole la muerte de forma inmediata. 

Luego de dos meses y tras las intensas investigaciones que se venían adelantando por parte de la Fiscalía General de Nación y un grupo de la Sijín, se logró establecer como responsable del crimen a Gerardo Vellaisac Audiver, de 40 años de edad.

Al parecer, las causas que le habrían motivado a este sujeto a cometer el ilícito serían los celos que sintió luego de que la víctima abrazará a su compañera sentimental, confundiendola con una amiga.

Posterior a este evento, el hombre deja a su compañera en un determinado lugar y regresa con un arma de fuego con la que ataca al deportista y le quita la vida.

Le puede interesar

Asesino del exjugador Jair Abonía integraba banda ‘Los Casqueros’ en Jamundí

La captura del homicida, cuya identificación se desconocía, se logró determinar debido a la información de la ciudadanía que mediante entrevistas a testigos, retratos hablados y reconocimientos en álbum fotográficos consiguió vincular al culpable.

El hoy procesado, quien permanecía privado de la libertad, ahora deberá responder también por su por su vinculación con el homicidio del deportista y soldado profesional en el centro carcelario Villa de las Palmas, en Palmira.

Vea también

Cárcel para hombre que habría intentado matar a su pareja sentimental en Yumbo

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, sin embargo, el acusado no aceptó su responsabilidad.

Ante el resultado de este hecho, el Coronel. Wilson Javier González Delgadillo, Cdte del Departamento de Policía Valle reafirmó su compromiso con la ciudadanía y su labor en las actividades de control para evitar la omisión de más delitos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas