Martes, Junio 18 2019

.

Cae red delincuencial presuntamente vinculada con el Clan del Golfo, en Cali

Labores de inteligencia vinculan al líder de la estructura delincuencial, con el ‘‘Clan del Golfo’’ en el departamento de Nariño.

Cae red delincuencial presuntamente vinculada con el Clan del Golfo, en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Cali, la Policía Metropolitana desarticuló una estructura delincuencial integrada por siete personas; los capturados son los presuntos responsables de delitos de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto, en el Oriente de la ciudad.

Las sietes ordenes de captura y las 11 diligencias de registro y allanamiento, que emitió el juzgado 16 penal municipal, se hicieron efectivas por la Sijín y el Gaula, con apoyo de un helicóptero “Halcón” Bell 407, a los sujetos que atentaban contra la seguridad de los habitantes en los barrios, Llano Verde y Morichal de Comfandi.

Le puede interesar: 

Juez envió a la cárcel a indígena que habría agredido con ácido a policía

Los sujetos obligaban a la comunidad a entregar sumas de dinero de aproximadamente, 10.000 y 30.000 pesos semanales, a cambio de poder tener negocios o residir en esa parte de la ciudad.

Además, si las personas se negaban a pagar eran amenazadas, obligadas a abandonar las viviendas o locales y hasta atentaban contra su integridad.

En la investigación, se estableció que las viviendas abandonadas por sus víctimas, las disponían para la venta de estupefacientes y para guardar los elementos y vehículos hurtados. También, las autoridades descubrieron que obligaban a jóvenes del sector a hacer parte de la red criminal.

Otras noticias: 

Qué se sabe del crimen de un abogado y su pareja en el barrio Centenario de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas