viernes, noviembre 20 2020

.

Así cayeron ‘Los Blanqueadores’, banda dedicada a hurtar celulares y cambiar el IMEI

Se estima que la red obtenía cerca de 120 millones de pesos mensuales, producto de la venta de celulares robados en la ciudad.

Así cayeron ‘Los Blanqueadores’, banda dedicada a hurtar celulares y cambiar el IMEI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de un operativo, la Policía Metropolitana de Cali, logró desmantelar banda delincuencial dedicada al hurto de teléfonos móviles, cambiaban el IMEI de los dispositivos para conseguir comercializarlos sin reportes negativos en las bases de datos. 

Aparentemente, la estructura delincuencial alteraba el IMEI de los celulares para después venderlos en la zona comercial de la ciudad, también, comercializaban las partes de los dispositivos. 

Durante el desarrollo de las diligencias, los funcionarios recuperaron 50 equipos y capturaron a 10 personas involucradas. 

Además, las autoridades hallaron dos ‘‘laboratorios’’, dentro de un local en un centro comercial de Cali y en una vivienda ubicada en el barrio Manuela Beltran. 

Otras noticias: 

Agente de tránsito perdió tres de sus dientes tras ser agredido por conductor infractor

El subcomandante de la Policía de Cali, Miguel Botia explica que ‘‘No se podía obtener el registro de IMEI, porque tenían la capacidad de borrar todos los sistemas de identificación del celular’’. 

Según el subcomandante Botía, la red sería la responsable del 60% de los hurtos de celulares en el Sistema Masivo de Cali, a través de técnicas como el ‘cosquilleo’ y el robo a mano armado. 

Luego de 45 de dÍas de investigación, se logró establecer que esta banda realizaba el hurto de celulares, principalmente, en las comunas 3 y 9 de Cali y en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO).

Por 100.000 y 200.000 pesos, comercializaban celulares que normalmente cuestan hasta 10 veces más. 

Mediante la técnica conocida como ‘‘blanqueo’’, los técnicos contactados por la organización delincuencial eliminaban los bloqueos. 

Tres de los capturados cuenta con medida de aseguramiento en establecimiento carcelarios, tres más fueron cobijados con detención domiciliaria y los otros cuatro fueron dejados en libertad. 

 

Le puede interesar: 

Hombre cansado de sufrir extorsiones denunció ante las autoridades y esto pasó

ilicito

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas