miércoles, marzo 3 2021

.

Desmantelado cartel ’Proyecto X’ conformado por funcionarios de juzgados y abogados

La Fiscalía desmanteló en Popayán una presunta banda delincuencial conformada por tres funcionarios de juzgados civiles y cuatro abogados.

Desmantelado cartel ’Proyecto X’ conformado por funcionarios de juzgados y abogados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía desmanteló en Popayán una presunta banda delincuencial conformada por tres funcionarios de juzgados civiles y cuatro abogados; quienes al parecer se apoderaron de cerca de $1.000 millones de pesos de los depósitos judiciales.

Según el reporte oficial, la organización era llamada ‘Proyecto X, la cual extraía información sobre procesos ejecutivos que tenían títulos de depósito judicial activos; los cuales eran transmitidos a un tercero. Esta persona mediante un poder fraudulento, suplantaba al titular real y hacia el cobro ante los juzgados civiles.

Luego del operativo judicial, un Juez de Control de Garantías imputó cargos por concierto para delinquir, falsedad en documento público, fraude procesal y peculado. Estos hechos habrían ocurrido entre los años 2016 y 2019.

Lea también:

Nueva resolución endurecerá medidas de protección para motociclistas

“Era un verdadero cartel; acordaban cumplir con acciones delincuenciales específicas para lograr falsos documentos, como poderes, para lograr que el operador judicial autorizara el cobro de los títulos. En otros casos, falsificaban hasta las mismas resoluciones para cumplir los propósitos irregulares”, explicaron funcionarios de la Fiscalía.

Por disposición del juez, los juzgados civiles y uno de los abogados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, los otros abogados, dos fueron cobijados con detención en el lugar de residencia y el otro recibió medida no privativa de la libertad.

Fueron incautados siete celulares, ocho memorias USB, dos computadores portátiles, cuatro DVD, un disco duro y una memoria micro SD.

Otras noticias: 

34 personas responsables de diversos homicidios fueron capturadas en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas