jueves, enero 14 2021

.

Cae presunto integrante del ELN culpable del crimen de 5 personas en Argelia

La Fiscalía logró dar con el paradero de uno de los presuntos participes en los hechos ocurridos el pasado 21 noviembre en un corregimiento Argelia, Cauca.

Cae presunto integrante del ELN culpable del crimen de 5 personas en Argelia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades capturaron a alias ‘Brayan’, presunto integrante del ELN, que habría participado en el asesinato de 5 personas y donde 2 más resultaron heridas.

En los hechos, materia de investigación, se estableció que el pasado 21 de noviembre en el corregimiento El Mango de Argelia (Cauca), hombres armados dispararon contra un grupo de personas que estaba en una discoteca.

De acuerdo con las investigaciones,  los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias Brayan y a los sicarios que ejecutaron el crimen.

“Según el material probatorio recaudado, él habría sido el encargado de realizar el seguimiento a las víctimas y dar su ubicación exacta en los bares donde se perpetraron esos crímenes”, indicó el Fiscal Francisco Barbosa.

Así, las autoridades realizaron diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles en el citado corregimiento de Argelia.

En los procedimientos fueron incautados elementos que tendrían relación con el homicidio, además de 300 millones de pesos en efectivo y dos armas de fuego, las cuales serán sometidas a las pruebas de balística.

De igual manera, el Fiscal Barbosa señaló que “el capturado tenía la función de hacer inteligencia cobrar extorsiones así como las vacunas por cultivos de coca bajo las órdenes de los cabecillas”.

Reneider Juzpián, alias Brayan, fue presentado ante un juez de control de garantías y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Además el ente acusador solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también:

Nueva captura por el homicidio del excandidato al concejo de Popayán, Gustavo Herrera

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas