Lunes, Octubre 22 2018

.

Cae presunto cabecilla de la red de apoyo a las Farc

En un operativo denominado “Liberia”, las autoridades capturaron en el sector de Matapulgas del municipio de Caloto, Cauca a alias Oliver, de 38 años, quien de acuerdo a información, haría parte de la Red de Apoyo al terrorismo del frente Manuel Cepeda Vargas de las FARC, con injerencia en la zona rural del municipio de …

Cae presunto cabecilla de la red de apoyo a las Farc

En un operativo denominado “Liberia”, las autoridades capturaron en el sector de Matapulgas del municipio de Caloto, Cauca a alias Oliver, de 38 años, quien de acuerdo a información, haría parte de la Red de Apoyo al terrorismo del frente Manuel Cepeda Vargas de las FARC, con injerencia en la zona rural del municipio de Jamundí y afectación en Timba y Liberia, en el Cauca, además de Cali y Buenaventura. 

Asimismo, gracias a labores de investigación e inteligencia, se adelantó una diligencia de allanamiento y registro, donde se logró la incautación de 2 granadas de fragmentación IM26 y 160 cartuchos para fusil calibre 5.56.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 Especializado de Cali por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares, en la respectiva audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos le profirieron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Información recolectada por la Policía permite establecer que alias Oliver tendría una trayectoria de más de 18 años en la estructura terrorista de las FARC y habría militado en el frente 30 y la Columna Miller Perdomo del bloque móvil Arturo Ruíz de la misma organización terrorista, donde recibió instrucciones en el manejo de explosivos y técnicas de ataque a unidades de la Fuerza Pública.

Igualmente, mantendría comunicación directa con alias El Enano, de quien recibe instrucciones para el fortalecimiento de la parte ideológica y tendría bajo su mando 15 hombres que ejecutarían actividades contra la fuerza pública.

A alias Oliver se le atribuirían varias acciones terroristas como la ocurrida el 11 de agosto de 2011, en el sector de Villa Colombia, municipio de Jamundí, contra unidades del Ejército Nacional, donde resultaron muertos cuatro uniformados.

En el mismo sentido, otro hecho delictivo que lideró el 06 julio del mismo año, en zona rural de Pradera Valle, en donde presuntamente habría activado un artefacto explosivo, lo que causó el fallecimiento de dos soldados.

Y un tercer acto terrorista contra la fuerza pública perpetrado el 15 de noviembre de 2010, en el sector de Rio Claro, también en Jamundí, cuando planeó y ejecutó presuntamente un ataque contra una patrulla policial que dejó como resultado cuatro policías asesinados.

Es de destacar que en lo trascurrido del año, sería el cuarto capturado del grupo narcoterrorista de las FARC, por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas