viernes, enero 15 2021

.

Se cae el plan de Queiroz: concentrar a la Selección Colombia en Europa

Los planes del entrenador de la Selección Colombia para el mes de septiembre se vieron frustrados por la Federación Colombiana de Fútbol.

Se cae el plan de Queiroz: concentrar a la Selección Colombia en Europa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a la pandemia del Covid-19, quedaron suspendidas las eliminatorias suramericanas para el mundial de Qatar 2022 y la Copa América. Sin embargo, Carlos Queiroz ha venido trabajando de manera virtual con la plantilla de la Selección Colombia para desarrollar su plan. Incluso una de sus ideas era reunir la plantilla en Europa pero no va a ser posible.

Luego de la dificultad para reunir un equipo a causa de la pandemia, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que se canceló cualquier tipo de concentración prevista para el mes de septiembre.

Las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre”, anunció la FCF en un comunicado.

Lea también:

Conmebol confirmó las fechas para la Copa América 2021 en Colombia y Argentina

El entrenador de la Selección Colombia tenía pensado jugar un par de partidos amistosos durante el mes de septiembre. Si llevar a cabo estos partidos no era posible; se pretendía realizar un campamento de entrenamientos. Sin embargo, son muchos los aspectos que impiden llevar a cabo dicho plan:

  • Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro.
  • Imposibilidad de transportar jugadores y cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa.
  • Las ligas Europeas comienzan pretemporada en septiembre y posiblemente retornan a las competiciones, ese mismo mes.
  • La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para el mes de enero del 2021.
  • Las ligas y las competencias Sudamericanas están proyectadas para dar inicio en septiembre.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos técnicos y logísticos, se optó por cancelar los planes del entrenador junto con la plantilla de la Selección Colombia.

De esta manera, Queiroz y su equipo de colaboradores se enfocarán en los entrenamientos proyectados para el mes de octubre, mes en el que la Conmebol planea comenzar el inicio de las eliminatorias.

Le podría interesar:

“Fútbol Colombiano regresaría a más tardar el 15 de septiembre”: Dimayor

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas