Lunes, Junio 18 2018

.

Cae ‘El Mocho’ y dos integrantes más de la banda criminal ‘Los Rastrojos’

En las últimas horas el Ejército Nacional dio de baja a alias El Mocho, hombre de confianza de alias Para Rancia, cabecilla de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en el norte del departamento del Valle del Cauca. Esto se llevó a cabo, por la colaboración de la comunidad, quienes denunciaron a la línea 146 la …

Cae ‘El Mocho’ y dos integrantes más de la banda criminal ‘Los Rastrojos’

En las últimas horas el Ejército Nacional dio de baja a alias El Mocho, hombre de confianza de alias Para Rancia, cabecilla de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en el norte del departamento del Valle del Cauca.

Esto se llevó a cabo, por la colaboración de la comunidad, quienes denunciaron a la línea 146 la presencia de esta Bacrim en la región. En la operación también se logró la captura de alias Pelo de Rata y alias El Indio.

Este último había pertenecido al Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia años atrás, quienes delinquían en los corregimientos de Plata Rica, Bitaco, Lituania y El Filo.

En este hecho, se incautó una pistola, un revolver, 51 cartuchos 9 mm, 22 cartuchos 38 mm, dos motocicletas, dos radios, dos celulares y una bolas con marihuana.

Estos tres ‘Rastrojos’ hacían parte de las extorsiones, el reclutamiento forzado y los asesinatos selectivos en este departamento.

“Las tropas constantemente trabajan de la mano de la población civil que agradece la presencia de su Ejército en cada municipio del departamento del Valle” afirmó el Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, Comandante de la Tercera Brigada, quien también resalta “la oportuna información de la población civil”.

No obstante, reiteró la invitación a continuar denunciando “el mensaje es a todos los habitantes del Valle y el norte del Cauca a continuar informando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas