lunes, enero 18 2021

.

Cae banda ‘La Carbonera’, dedicada a la extorsión y al desplazamiento forzado en Cali

Luego de una serie de allanamientos en el barrio Comuneros I en Cali, se desmanteló la banda “La Carbonera” dedicada a la extorsión y desplazamiento.

Cae banda ‘La Carbonera’, dedicada a la extorsión y al desplazamiento forzado en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Juzgado Tercero Penal con funciones de control de garantías de Cali, envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes de la banda ‘La Carbonera’. La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Los cobijados con la medida judicial son: Marcial Torres, alias Marcial; Luis Eduardo Gaviria Trejos, alias Kevin; Jeison Alejandro Casanova Landázuri, alias Jeison; Jony Élber Rodríguez Málaga, alias Jonyrra; Maris Mabel Quiñonez Rosales, alias Mabel; Sebastián Cándelo Lerma, alias Cándelo; Wilmar Geovanny Riascos Palacio, alias Viche; Jhon Edison Angulo Palomino, alias Chavarra; Elkin Eduardo Salinas, Meao; Ever Darío Montenegro Ortiz, alias Ever.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la banda La Carbonera fue creada hace dos años y venía realizando actividades extorsivas a los habitantes y comerciantes del sector, exigiendo pagos desde $10.000 hasta $50.000 para permitirles vivir y desplazarse por el barrio.

Cuando las víctimas no accedían a sus pretensiones, las obligaban mediante amenazas a salir de sus viviendas e incluso, apoderándose de los inmuebles.

Le puede interesar

A la cárcel joven homicida de una bebé de 45 meses de nacida en Tuluá

La Captura

Estas personas fueron capturadas por servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, junto con unidades de la Policía Metropolitana de Cali, durante allanamientos y registros en el sector conocido como la invasión La Carbonera, del barrio Comuneros I; en la calle 28H con calle 89, barrio Mojica, en el oriente de Cali; y en las estaciones de la Policía de los barrios Mariano Ramos y Los Mangos, en Cali.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los 10 asegurados. Esto se realizará para garantizar que estén en óptimas condiciones antes de su traslado al lugar de reclusión.


Vea también

Judicializan a 37 presuntos integrantes de banda criminal en Buenaventura

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas