domingo, octubre 25 2020

.

Cae en Cali alias Jacobo, presunto emisario de la disidencia Segunda Marquetalia de las Farc

Alias Jacobo parece pertenecer al grupo de seguridad privada del extinto jefe de la antigua guerrilla de las Farc, Manuel Marulanda Vélez.

Cae en Cali alias Jacobo, presunto emisario de la disidencia Segunda Marquetalia de las Farc
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades contra el narcotráfico y la Fiscalía General de la Nación capturaron a Veiman Viveros Rodallega, alias Jacobo, por ser el presunto autor de tráfico, fabricación y porte de armas, accesorios, partes y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La captura se realizó en un hotel del centro de Cali con apoyo de unidades de la Sijín de la Policía Nacional; durante un registro y allanamiento a la habitación que ocupaba como huésped. 

Según las investigaciones, además de presuntamente pertenecer al grupo de seguridad de Marulanda Vélez, el detenido también habría estado en Venezuela reunido con ex jefes guerrilleros que lo comisionaron para lograr una alianza con el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sinisterra, el cual delinque en Nariño y Putumayo.

Le puede interesar

Caen en flagrancia tres extranjeros que hurtaron ferretería en el sur de Cali

Alias Jacobo aparentemente estaba de paso por Cali, pero se dirigía a Tumaco (Nariño) para entregar la propuesta de unión de la Segunda Marquetalia; con otras disidencias encargadas de cultivos de coca y laboratorios en el Pacífico. 

Ante las evidencias y argumentos de la Fiscalía, el Juez 13 Penal de Control de Garantías de Cali, le dictó a Rodallega medida de aseguramiento.

También, durante la captura, le incautaron a alias Jacobo dos granadas de fragmentación, dispositivos electrónicos (USB, memorias, celulares) y $3’816.000 en efectivo acompañados con propaganda del grupo disidente la Segunda Marquetalia.


En otras noticias

Corte Suprema seguirá la investigación contra Álvaro Uribe por la ‘Ñeñepolítica’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas