Sábado, Octubre 20 2018

.

Cae cabecilla de trata de personas que operaba en el Valle del Cauca

Esta es la prima investigación judicial que concluye con la deportación y detención de una persona sindicada de este delito y que fue  ubicada en el exterior. Según las autoridades, el éxito de este operativo se dio  gracias al intercambio de información realizado entre la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la RST, Special …

Cae cabecilla de trata de personas que operaba en el Valle del Cauca

Esta es la prima investigación judicial que concluye con la deportación y detención de una persona sindicada de este delito y que fue  ubicada en el exterior.

Según las autoridades, el éxito de este operativo se dio  gracias al intercambio de información realizado entre la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la RST, Special Police Task Force de Curazao.

La mujer había sido ubicada en Holanda y  fue deportada en cumplimiento a la notificación roja publicada en la página de Interpol por el delito de trata de personas.

Esta red transnacional  operaba en los en los departamentos del Valle del Cauca y Atlántico, donde  mediante engaños  le  prometían a sus victimas  salarios superiores a cinco millones de pesos ejerciendo la prostitución.

Las mujeres  eran trasladadas a la isla de Curazao, para ser sometidas a explotación sexual en un hotel, donde según el relato de los investigadores, estas  padecían maltratos físicos y psicológicos.

En esa isla del caribe  a las mujeres  les quitaban sus  documentos y pertenencias personales, para retenerlas  contra de su voluntad; a la vez que les aseguraban que  tenían una deuda que era entre 20 y 30 millones de pesos, la cual debían pagar en menos de un año.

El trabajo investigativo realizado tuvo dos momentos, su primera fase empezó en Cali en  coordinación con la Fiscalía 15 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, donde la Dijin  identificó y capturó a cuatro integrantes de la red delictiva.

La segunda fase se realizó a través de un trabajo de inteligencia mediante el rastreo de  correos electrónicos, que permitieron establecer que la cabeza de esta red criminal  se encontraba en la isla de Curazao.

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas