sábado, enero 16 2021

.

Cae banda criminal dedicada a producción y venta de sustancias en Valle

Se solicitará a un juez penal que dicte a los 8 detenidos medida de aseguramiento consistente, en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Por medio de los operativos de registro y allanamiento en los municipios de Cali, Palmira, y Jamundí. En efecto, los funcionarios del CTI y la Fiscalía Seccional, lograron desmantelar una banda delincuencial dedicada a la producción y venta de drogas sintéticas. Dichas sustancias se expendían en universidades del sur de Cali, parques recreativos y discotecas.

No obstante, las investigaciones en contra de esta organización criminal se iniciaron en 2018. En el momento en que la Fiscalía recibió una denuncia contra tres personas que estarían involucrados en la venta de sustancias alucinógenas en un parque recreativo.

En el material probatorio recolectado por los investigadores del ente acusador, la banda criminal también vendería el estupefaciente utilizando la modalidad de servicio a domicilio.

De igual forma, contaría con una red de distribución que ingresaría drogas sintéticas a los establecimientos educativos.

Por lo pronto, se desarrollarán las audiencias concentradas, en las cuales la Fiscalía les imputará cargos a los detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, y porte de estupefacientes. Así mismo, un juez penal emitirá orden de captura a 5 de los 8 capturados.

El ente acusador le solicitará al juez penal que dicte, en contra de los 8 detenidos, medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: 

Gobierno autorizó a Cali para realizar pilotos de reactivación en restaurantes, gimnasios y autocines

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas