jueves, enero 14 2021

.

Cae banda ‘Los Anturios’, dedicada a estafas con lotes para casas en Cali y Jamundí

La Fiscalía logró la asociación de 47 denuncias por ciudadanos, a quienes se les suplantó su identidad para ser enajenados un total de 51 lotes.

Cae banda ‘Los Anturios’, dedicada a estafas con lotes para casas en Cali y Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El juez 11 penal municipal  aseguró a diez presuntos integrantes de la banda ‘Los Anturios’, dedicada a la suplantación  de identidades para la adquisición irregular de lotes para vivienda, ubicados en Jamundí y Cali, quienes habrían sido señalados por la Fiscalía General de la Nación.

Tras una investigación, la Fiscalía logró la asociación de 47 denuncias por ciudadanos, a quienes se les suplantó su identidad para ser enajenados un total de 51 lotes de manera fraudulenta.

Los cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario son Francisco García Manrique; Carlos Emilio Hernández Perdomo; Juan Ramón Marín Cárdenas; Javier Peláez Morales; Luis Fernando Mina Lasso; y Cristian Sánchez Trujillo.

Asimismo el juez dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia a Sandra Milena Grisales; Geidy Marín Gamboa; Luz Marina Ramos Castañeda; y Trinidad Carmona Bravo, por tratarse de madres de cabeza y por motivos de salud.

Lea también:

Capturan dos hombres tras ser sorprendidos intentando cometer un homicidio en Cali

Las capturas de los señalados se llevaron a cabo el pasado miércoles 30 de enero en Cali y Jamundí durante 7 operativos de registro y allanamiento en viviendas, donde participaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por técnicos en grafología  y documentología, bajo la coordinación de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Durante el operativo se incautaron escrituras públicas, promesas de compra venta, certificados  de matrícula inmobiliaria, relación de predios de venta, actas de recibo final de la firma Constructores Inverdugo, la cual se encuentra relacionada en la investigación, por presunta participación de algunos de sus empleados  en la venta fraudulenta de terreno para la vivienda.

La Fiscalía General de la Nación les imputó a los presuntos responsables cargos como coautores materiales de los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado, y estafa.

Otras noticias:

 

Post source : Especial para 90minutos.co

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas