sábado, enero 16 2021

.

Cae banda delincuencial que utilizaba a menores para traficar estupefacientes en Palmira

Acusados de distribuir y comercializar estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo, utilizando menores de edad para tal fin. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.

Cae banda delincuencial que utilizaba a menores para traficar estupefacientes en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con medida de aseguramiento en fueron cobijados 9 presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Gordos’, en Palmira, Valle. Acusados de distribuir y comercializar estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo, utilizando menores de edad para tal fin. 

Durante las audiencias, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, y utilización de menores para la comisión de delitos. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.

La investigación por parte del CTI y agentes de la Sijín inició el 15 de mayo de 2020, cuando una fuente humana entregó información sobre la existencia de la organización delincuencial, e indicó que distribuía drogas en el barrio La Emilia de Palmira.

Vea también

Un muerto y cinco lesionados dejó accidente de tránsito en la Portada al Mar

Luego de recaudar evidencias y material probatorio, se realizaron 10 diligencias de allanamiento y registro en las viviendas de los hoy procesados, donde las autoridades materializaron las capturas de cinco de ellos.

Cuatro personas más fueron detenidas en vía pública, de manera simultánea, el pasado 24 de noviembre.

Los procesados son Humberto Ruíz Tobar, alias ‘el Canoso’; Jorge Armando Vargas, ‘alias Jorgito’; presuntos cabecillas de la estructura criminal. También detuvieron a Germán Antonio Quiñonez, alias ‘Germán’; José Esteban Tobar, alias ‘Tobar’; Claudia Ximena Arias, alias ‘la Gorda’; Jamid Cabrera, alias ‘Yamil’; Daniel Quintero Perea, alias ‘Dani’; Víctor Manuel Córdoba, alias ‘el Flaco’; y José Reinerio Álvarez, alias ‘Trejos’.

Gracias a labores por parte de la Policía; vigilancias, seguimientos, interceptación de comunicaciones y la infiltración de agentes encubiertos; permitieron establecer el modus operandi de ‘Los Gordos’ y su área de influencia.


Le puede interesar

Vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech, primera en ser autorizada en el mundo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas