Jueves, Septiembre 20 2018

.

Cae arsenal de ‘Los Rastrojos’ en zona rural de Andalucía, Valle

El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo durante una rueda de prensa en Tuluá, que este arsenal de guerra fue hallado en las últimas horas en un tramo rural de carretera de Andalucía, también en el Valle del Cauca. Un total de 97 fusiles, 12 pistolas y 1 ametralladora están entre los artefactos decomisados. …

Cae arsenal de ‘Los Rastrojos’ en zona rural de Andalucía, Valle

El ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo durante una rueda de prensa en Tuluá, que este arsenal de guerra fue hallado en las últimas horas en un tramo rural de carretera de Andalucía, también en el Valle del Cauca.

Un total de 97 fusiles, 12 pistolas y 1 ametralladora están entre los artefactos decomisados. Además de 222 granadas de diferentes tipos, 15  lanzagranadas, 3 morteros y más de 30.000 cartuchos o municiones.

Estas armas y pertrechos hacen parte de grandes arsenales que fueron introducidos de contrabando en el pasado en el país y que "vienen siendo vendidos a distintas organizaciones criminales", indicó Pinzón.

El Ministro dijo que el armamento confiscado pertenecía a la banda de 'Los Rastrojos', a la que, apuntó, "se le han capturado en los últimos días a nueve integrantes".

Pinzón informó de la operación de decomiso, que no dejó capturas, junto al director de la Policía Nacional, el general José Roberto León, que lo acompañó en Tuluá en un consejo de seguridad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas