sábado, junio 19 2021

.

Cae alias Jacobo, vinculado a hechos de vandalismo durante el paro en Cali

Según las investigaciones, alias Jacobo sería responsable de los actos vandálicos sucedidos el 28, 29, 30 de abril en medio del Paro Nacional en Cali.

Cae alias Jacobo, vinculado a hechos de vandalismo durante el paro en Cali
Crédito de foto: Especial para 90Mintuos.co

A través de una investigación por parte del Gaula Élite de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión; la Policía logró la captura de alias Jacobo.

Anderson Maldonado conocido como ‘Jacobo’, era cabecilla de la red de apoyo estructura residual; del Grupo armado Organizado Residual columna ‘Dagoberto Ramos Ortiz’.

De acuerdo con el material probatorio, alias Jacobo estaría vinculado como responsable de articular los actos terroristas sucedidos los días; 28, 29, 30 de abril y 01 de mayo de 2021 en la ciudad de Cali, en medio del paro nacional.

Entre las actividades delictivas de alias Jacobo se encuentran; el hurto a entidades bancarias en la comuna 16; la quema del CAI del sector de Puerto Rellena, la quema de la estación de sistema de transporte masivo Mío en el barrio Calipso; entro otros actos vandálicos en la comuna 20 sector del barrio de Siloé.

Le puede interesar:

Alcalde reconoce que en Siloé usaron armas de fuego contra la comunidad

Por otra parte,  ‘Jacobo’ estaría empleando métodos a través de las redes sociales para incitar los ataques a reconocidos medios de comunicación nacionales; y a su vez, para deslegitimar a la fuerza pública.

Asimismo, el capturado impulsaba mensajes; donde celebraba los ataques cibernéticos presentados los días 4 y 5 de mayo a entidades oficiales.

Seguidamente, el Director General de la Policía Nacional,  Jorge Luis Vargas Valencia; afirmó que ‘Jacobo’ tiene una trayectoria delictiva de más de diez años.

Finalmente, es señalado de lanzar un artefacto explosivo en contra de la estación de Policía Alfonso López el pasado 31 de marzo del 2021; el cual fue desactivado por técnicos antiexplosivos y se halló un panfleto alusivo al grupo Dagoberto Ramos.

Otras noticias:

Más de 4 mil toneladas de residuos se recolectaron con el grupo operativo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas