Domingo, Abril 21 2019

.

Cae alias ‘El Doctor’ cabecilla de las Farc en Tumaco

En un operativo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Militares en Nariño, se hizo efectiva la captura de alias ‘El Doctor’, supuesto tercer cabecilla de la columna Daniel Aldana de las Farc, quien estaría implicado en el atentado a la estación de Policía de Tumaco, ocurrido en febrero del 2012. Según las autoridades, el …

Cae alias ‘El Doctor’ cabecilla de las Farc en Tumaco

En un operativo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Militares en Nariño, se hizo efectiva la captura de alias ‘El Doctor’, supuesto tercer cabecilla de la columna Daniel Aldana de las Farc, quien estaría implicado en el atentado a la estación de Policía de Tumaco, ocurrido en febrero del 2012.

Según las autoridades, el capturado es requerido por homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, y además es quien dirige las estructuras guerrilleras de Tumaco, responsables de diversos atentados que han dejado como consecuencia múltiples cortes al suministro eléctrico en Tumaco.

En el  reporte preliminar, las autoridades ratificaron que alias "El Doctor" tenía en su poder importante material de guerra y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Con respecto a la captura del presunto guerrillero, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, resaltó los buenos resultados del operativo con lo siguiente: "dijo que nunca lo atraparían y hoy, cuatro meses después, lo tenemos".

En las próximas horas, la Cúpula Militar, en cabeza del ministro de Defensa, se dirigirá hacia Tumaco, para dar más detalles sobre la captura del principal hombre de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas