Martes, Diciembre 11 2018

.

Cae aeronave de transporte militar AN-26 Ruso en Siria: hay 39 muertos

El mando militar ruso aseguró que el avión no fue blanco de ataques, pero aseguró que se realizará una investigación exhaustiva.

Cae aeronave de transporte militar AN-26 Ruso en Siria: hay 39 muertos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El ministerio de defensa ruso informó que el avión de carga AN-26 cayó cuando estaba a 500 metros de la pista de aterrizaje en una base aérea en Siria, en este incidente 39 personas murieron.Todas las víctimas estaban adscritas a las fuerzas armadas rusas.

El Comité de Investigaciones de Rusia ha despachado técnicos en la zona para indagar sobre el suceso, así lo aseguró una portavoz de la entidad, según la agencia noticiosa Interfax.

Este es el segundo avión militar ruso en chocar en Siria este año. En el mes pasado, un jet de ataque con precisión Su-25 fue derribado por un misil portátil de defensa aérea en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.

Lea también:

Registran muerte de dos personas en medio de tiroteo en universidad de Michigan

Por su parte, el presidente Vladimir Putin ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos, reportaron agencias noticiosas rusas citando al portavoz del presidente Dmitry Peskov. El portavoz dijo que Putin había sido informado sobre el asunto por el ministro de Defensa Sergei Shoigu.

Rusia, firme aliada del presidente sirio Bashar Assad, alquila la base aérea militar de Hemeimeem en Siria cerca de la costa del Mediterráneo. El mando militar ruso aseguró que el avión no fue blanco de ataques, pero expresó que se realizará una investigación exhaustiva.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas