Lunes, Julio 16 2018

Cadena perpetua para joven asesino de un caleño en Estados Unidos

El pasado viernes un joven en Miami, Florida, fue declarado culpable de homicidio premeditado por, según los fiscales, estrangular a un universitario de origen caleño debido a un ataque de celos extremos. El declarado culpable en Gainesville, Pedro Bravo, de 20 años, fue señalado también con otros seis cargos por la muerte del caleño de …

Cadena perpetua para joven asesino de un caleño en Estados Unidos

El pasado viernes un joven en Miami, Florida, fue declarado culpable de homicidio premeditado por, según los fiscales, estrangular a un universitario de origen caleño debido a un ataque de celos extremos.

El declarado culpable en Gainesville, Pedro Bravo, de 20 años, fue señalado también con otros seis cargos por la muerte del caleño de 18 años, Christian Aguilar.

Luego de dos semanas de juicio, los fiscales no pidieron la pena de muerte puesto que James Colaw, juez encargado, sentenció a Bravo a cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra.

Justo antes de que se dictara la sentencia a Bravo, Carlos Aguilar (padre de la víctima) pronunció en la corte que: “No puedo decirles con palabras el enorme dolor por el que hemos pasado”.

Por otra parte, Bravo afirmó que él y Aguilar se pelearon a golpes el día que murió el universitario pero señaló que lo había dejado vivo.

Sé en mi corazón lo que hice, sé que Dios sabe lo que hice. Aceptaré la prisión perpetua o la prisión perpetua sin derecho a libertad bajo palabra, y lo haré“, declaró Bravo antes de la sentencia.

Investigadores hallaron sangre de Aguilar en el vehículo de Bravo. El cuerpo del estudiante fue encontrado en el bosque.

Ambos estudiantes se conocían desde la Academia Doral, un high school en el condado de Miami. Erika Friman solía salir con Bravo en la secundaria, pero luego de que se trasladaran a la universidad, Friman empezó a salir con Aguilar.

Numeroso escritos de Bravo revelaban una obsesión por Erika Friman, tanto así que el joven decidió no asistir a la Universidad Internacional de Florida por ir en busca de la chica, que residía en Gainesville.

Pedro Bravo fue hallado culpable de la muerte de Cristian Aguilar en Gainesville, Florida, en el año 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas