sábado, mayo 8 2021

.

Cadena humana en Buenaventura contra la violencia de la región

Los bonaverenses se tomaron de las manos, para clamar por la paz, y para gritarle al mundo que no quieren actos violentos en sus territorios.

Habitantes del puerto de Buenaventura realizaron una cadena humana para manifestar su preocupación por la situación de violencia, criminalidad y pobreza que vive la región. 

Esto, teniendo en cuenta que Buenaventura está sumergida en una de las más graves crisis; originada por la pobreza, violencia y falta de inversión social. 

Por lo que ciudadanos realizaron una cadena humana por las calles del puerto, para pedir garantías sociales, paz y seguridad. 

La manifestación liderada por habitantes del municipio y la iglesia católica; buscaba solicitar ayuda del Gobierno Nacional y las entidades correspondientes. 

Preocupación de la ciudadanía

“Me duele, como ciudadana, habitante de esta tierra; nacida y criada aquí, me duele todo lo que está pasando y por eso estoy aquí”. Manifestó María Fernanda Góngora, habitante de Buenaventura. 

De igual manera, Enya Klynger, participante de la marcha, precisó que, “estamos cansados de todo lo que está pasando, queremos un cambio rotundo en todos los sectores de la ciudad, no solamente la violencia, sino también la corrupción que vive la ciudad”. 

Le puede interesar

Conozca la lista de las personas más buscadas de Buenaventura

Por otra parte,  Ruben Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, reiteró sus denuncias, y aseguró que no se puede callar ante tanta injusticia, violencia y muerte. 

“Hay temor de hablar, porque al que habla lo matan, son muy comunes las amenazas, la gente tiene miedo, porque hay infiltrados en todas partes”. 

El obispo agregó que hay muchas bandas criminales, que se encuentran fuertemente armadas; quienes además, están expandiendo sus territorios, para poder movilizar droga.

De igual manera, denunció que los lugares de pique aún no han desaparecido. “A la gente la siguen picando, ya no en la misma forma como lo hacían antes, en casas, sino que las desplazan a las zonas boscosas, las matan y las desaparecen”.


Vea también:

A la cárcel, hombre que habría agredido sexualmente a su hijastra

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas