Miércoles, Junio 20 2018

.

Cachorros incautados por la Policía Ambiental murieron por malas condiciones de salud

Desde Paz Animal indicaron que los cachorros que se encuentran en condiciones estables aún no podrán ser dados en adopción hasta que reaccionen positivamente al tratamiento.

Doce de los diecinueve cachorros que llegaron a la Fundación Paz Animal tras ser rescatados por la Policía Ambiental en las zonas sur y norte de Cali, han muerto debido a las malas condiciones en las que llegaron.

Daniela Robles, médica veterinaria de la Fundación Paz Animal dijo que: “la mayoría entraron con cuadros gastroentéricos, dermatológicos, digestivos. Todos llegaron en malas condiciones, sin dientes, deshidratados totalmente, tenían dificultad en la marcha”, detalló.

Añadió la profesional que uno de los perritos que se encuentra en esa fundación no ha querido responder a los estímulos médicos, indicó que no puede come solo, por lo que han tenido que alimentarlo por por vía nasogástrica.

“Esto quiere decir que se le ha tenido que poner un tubito hasta que llegue al estómago, porque a pesar del tratamiento que se le ha brindado, por sí solo no ha podido”, dijo Daniela Robles a 90 Minutos.

Lea también:

Ofrecen millonaria recompensa por información de abusador de perra ‘Lupita’

Asimismo, detalló que hay algunos de los cachorros que se encuentran en un estado más delicado que otros, según la médica veterinaria, la gran mayoría de los animales incautados por las autoridades en diciembre están debatiéndose entre la vida y la muerte.

Por su parte, Liliana Ossa, directora de la Fundación Paz Animal rechazó una vez más la venta de mascotas en centros comerciales y parques de la ciudad, aseguró que “estos cachorritos que ven aquí son el producto de la fábrica de animales de compañía que tienen las mafias vendedoras de cachorritos que ni siquiera han sido destetados de sus madres, cachorritos que han llegado sin dientes; y que criminales les quitan a su mamá y se empiezan a morir en un término más o menos de un mes a mes y medio”.

Con esto, Liliana Ossa hizo un llamado muy especial a los caleños para que no fomenten la compra y venta de cachorros en las calles de la ciudad.

Mientras tanto, los 7 cachorros rescatados que aún permanecen vivos se encuentran bajo la custodia de la Fundación Paz Animal y aún no podrá ser llevado a cabo el proceso de adopción hasta que respondan de manera efectiva al tratamiento de salud al que están siendo sometidos en estos momentos.

Otras noticias:

Ataque armado en el oriente de Cali dejó heridos a una mujer y a un menor de edad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas