Viernes, Junio 22 2018

‘Cacerolazo’ a favor de la liberación de los caballos en Cali

Los defensores de los caballos utilizados por carretilleros reclamaron por la sustitución de estos animales y aseguraron no estar convencidos de las razones que les da el Gobierno debido a la demora en el retiro de estos equinos de las calles de la ciudad. La Administración Municipal reiteró que este mes saldrán los primeros caballos …

‘Cacerolazo’ a favor de la liberación de los caballos en Cali

Los defensores de los caballos utilizados por carretilleros reclamaron por la sustitución de estos animales y aseguraron no estar convencidos de las razones que les da el Gobierno debido a la demora en el retiro de estos equinos de las calles de la ciudad.

La Administración Municipal reiteró que este mes saldrán los primeros caballos de carretilleros, en el proceso de sustitución por camiones de hasta 770 kilos.

La subdirectora de Participación Ciudadana de la Personería, Adriana Urresti, señaló que al estamento le preocupa el futuro de los equinos que no sean recibidos por los adoptantes.

Por su parte el secretario de salud de Cali, Diego Calero, dijo que se han avanzado las negociaciones con la Universidad del Valle con 950 millones de pesos asegurados para una primera etapa.

En cuanto a la sustitución de los 660 carretilleros censados, Urresti afirmó que aunque la Alcaldía ha informado que se adjudicó la compra de los primeros 165 camiones y que Zoonosis le reportó 190 interesados en adoptar los caballos, no dejan de preocupar las dudas de defensores de animales por lo que se han pedido informes. Es por ello que anunció que la próxima semana habrá una reunión con las secretarías de Tránsito y Salud para aclarar todo el panorama.

Las mesas evaluativas estuvieron conformadas por Zoonosis, la Secretaría de Salud, delegados de la Universidad San Martín y miembros de las fundaciones Paraíso de la Mascota y Defensa Animal. Por su parte, Paz Animal indicó que no hay garantías para la sustitución, por lo cual decidieron retirarse de dicha reunión.

Liliana Ossa, presidenta de Paz Animal, Melissa Strova, presidenta de Defensa Animal y más de 50 personas con cacerolas protestaron el pasado miércoles pidiendo una fecha clara sobre la salida de los carretilleros.

“No hay ningún caballo afuera y ninguno adoptado”, dijo Ossa y Strova señaló que no es cierto que haya 585 carpetas analizadas, “cuando se revisaron 310 y 295 quedaron pendientes de entrevistas”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas