Jueves, Septiembre 20 2018

.

Cabecera municipal de Bahía Solano vive una emergencia debido a intensas lluvias

Bahía Solano vive una emergencia por el desbordamiento de la quebrada Chocolatal producto de las fuertes lluvias.

Miembros de la Armada Nacional acantonados en Bahía Solano ayudan en este momento a más de 360 personas damnificados por las lluvias. La cabecera municipal se encuentra inundada por el desbordamiento de la quebrada Chocolatal y otros afluentes, las cuales arrasaron a su paso las viviendas por la cantidad de material vegetal que arrastraban  producto de varios derrumbes que cayeron en sus caudales.

Emergencia-Bahia-Solano-atendida-Armada. (3)

Emergencia-Bahia-Solano-atendida-Armada. (1)

Fotos cortesía de la Armada Nacional

Las tropas de la Armada Nacional lideran las labores de ayuda humanitaria y socorro en coordinación con  el Comité Local de Gestión del Riesgo y Desastres, la Defensa Civil y la Policía Nacional en esta zona de la costa norte de este departamento.

En horas de la madrugada, a fin de asistir a las víctimas de la emergencia fueron enviados hombres del Batallón de Infantería de Marina No. 23 de la Armada Nacional quienes han participado activamente en la atención de por lo menos 360 personas, según el censo inicial adelantado por las autoridades. Los damnificados se han trasladado junto con sus pertenencias y enseres, desde las zonas de más alto riesgo y de difícil acceso, hasta un centro educativo que dispuso el gobierno local para enfrentar la emergencia.

Hasta el momento y gracias a la intervención oportuna de todas las autoridades, la Fuerza Pública y los organismos de socorro, no se han reportado víctimas mortales, heridos o desparecidos en medio de las inundaciones.

Según se informó, miembros de la Armada Nacional codo a codo con la Policía Nacional, están limpiando los escombros que han caído sobre las quebradas Chocolatal y Jeya, afluentes que se desbordaron y provocaron la emergencia.

A su vez, la Fuerza Naval del Pacífico dispuso dos buques para apoyar a la localidad costera durante la emergencia. Una de las embarcaciones ya se encuentra en Bahía Solano y la otra, en Buenaventura, a fin de transportar las ayudas humanitarias que enviará la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Este es su boletín sobre la situación:

boletin-UNGRD-emergencia-bahia-solano-07-06-2017

 

Fotos cortesía Brigada de Infantería de Marina

 

 

 

brigada-infanteria-marina-emergencia-bahia-solano

 

brigada-infanteria-marina-emergencia-bahia-solano 1

 

brigada-infanteria-marina-emergencia-bahia-solano 3

 

brigada-infanteria-marina-emergencia-bahia-solano 4

 

brigada-infanteria-marina-emergencia-bahia-solano 5

 

brigada-infanteria-marina-emergencia-bahia-solano 6

 

brigada-infanteria-marina-emergencia-bahia-solano 7

 

Sobre el particular, el presidente Juan Manuel Santos afirmó:

 

 

También aseguró que:

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas