Jueves, Abril 18 2019

.

Dos caballistas fueron asesinados en zona rural de Bolívar, Valle del Cauca

La comunidad ha denunciado la presencia de personas armadas en varios corregimientos y veredas de ese municipio del norte del Valle.

Dos caballistas fueron asesinados en zona rural de Bolívar, Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la madrugada de este domingo dos caballistas identificados como Jorge Iván Santiago Herrera de 27 años y Cristian Daniel Díaz de 23 años, fueron encontrados asesinados, al parecer, con armas de largo alcance en la zona rural del municipio de Bolívar, norte del Valle del Cauca.

Así lo indicó el personero de la población, Jorge Iván Miranda Castaño, quien manifestó que los hechos tuvieron lugar en una finca de la vereda Cabuyal, en jurisdicción del corregimiento de Primavera, cercano al embalse Sara-Brut.

Según el funcionario, los jóvenes hacían parte de un club de caballistas y participaban habitualmente de diferentes recorridos en varios municipios del norte del departamento.

Lea también:

Asesinan comerciante dentro de su negocio. El hombre habría recibido amenazas

De acuerdo a la versión preliminar, los dos hombres se encontraban departiendo en la finca en donde ocurrieron los hechos, cuando fueron sorprendidos por desconocidos quienes los asesinaron de múltiples disparos.

De acuerdo con el Personero de Bolívar, la comunidad ha denunciado la presencia de personas armadas en varios corregimientos y veredas de ese municipio, por lo que la Defensoría del Pueblo dio a conocer un informe de riesgos, decretando una alerta temprana en esta localidad.

“Al parecer se estaría presentando un reagrupamiento de disidencias de antiguos grupos armados que en el pasado estuvieron en la región”, manifestó el Pesonero de Bolívar al diario El País. 

Otras noticias:

Mujer fue enviada a la cárcel tras herir con arma blanca a su vecina en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas