Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscarán llegar a final del Abierto de Australia

Para avanzar a la fase final los vallecaucanos deberán ganarle los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

La pareja de tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, lograron avanzar a la semifinal de Grand Slam, siendo esta la segunda vez en la historia que el tenis colombiano que logra llegar hasta esta instancia.

Vale la pena resaltar que esste es el primer torneo de Grand Slam de la temporada, certamen que se cumple en Melbourne, Australia y donde los tenistas colombianos lograron derrotar a la pareja local Lleyton Hewitt y Sam Groth, juego que les permitió estar entre los cuatro mejores del abierto australiano.

La dupla logró imponerse con sets de 6-4 y 7-5, resultado que llevó a los colombianos a la penúltima fase del torneo. Recordemos que a este logro se suma la semifinal del torneo en individuales femenino que alcanzó Fabiola Zuluaga, en el año 2004, a la final del Roland Garros  que alcanzo Cabal en el 2011 junto al argentino Eduardo Schwank, también al título de Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears de dobles mixtos del Abierto de Australia 2017, entre otras actuaciones que han llenado de orgullo al país.

Le puede interesar: 

América derrotó al Deportivo Cali en el clásico caleño por Torneo Fox Sports

El próximo jueves 25 de enero tendrán que enfrentar a los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, el encuentro está planeado para las 5 de la mañana (hora de Colombia), hay que resaltar que los oponentes de la pareja colombiana han llegado a ser los numero 1 en el mundo y actualmente son los numero 12 en el ranking mundial, mientras que Cabal y Farah aparecen esta semana en el puesto 23 y 27 del mundo, respectivamente en el escalafón de dobles. En el ranking de parejas de este año están en la casilla 30.

Además, los vallecaucanos han logrado juntos la segunda ronda de Abierto de Estados Unidos 2011 y 2015, la segunda ronda del Australian Open 2012 y 2015, la segunda ronda de Roland Garros 2014, la segunda ronda de Wimbledon de los años 2015 y 2016. Actualmente suman 10 títulos y 13 finales ATP.

Lea también: 

Ataque con granada a una vivienda en el barrio Cristóbal Colón dejó dos heridos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas