Martes, Abril 7 2020

.

Busto de Petronio fue develado en el inicio del Festival

El miércoles 13 de agosto de 2014, en el marco del XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, develó un busto en honor al compositor Petronio Álvarez, quien vivió en el barrio Salomia desde que llegó a Cali, proveniente de Buenaventura, hasta que falleció el 10 de diciembre …

Busto de Petronio fue develado en el inicio del Festival

El miércoles 13 de agosto de 2014, en el marco del XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, develó un busto en honor al compositor Petronio Álvarez, quien vivió en el barrio Salomia desde que llegó a Cali, proveniente de Buenaventura, hasta que falleció el 10 de diciembre de 1966.

El busto,  que fue elaborado y donado por el artista caleño Cristian Oviedo, fue develado en el parque que se encuentra ubicado en la calle 9 entre carreras 36 y 37, frente de las piscinas olímpicas Hernando Botero.

Este parque llevará el nombre de ‘Petronio Álvarez’ y se espera que se constituya en un elemento propio del patrimonio cultural urbano que permitirá recordar la vida y obra de este artista, que trascendió con su música y que tiene gran importancia para la formación de la cultura musical del Pacífico.

Petronio Álvarez fue un músico afrodescendiente que dejó un legado referencial de la música del Pacífico, que le ha permitido traspasar fronteras y que cuenta con el festival de música del Pacífico más importante que se desarrolla en Colombia y que lleva su nombre.

El escultor, Cristian Oviedo, afirmó que el busto está hecho con arcilla y fundición en fibra de vidrio y resina de poliéster. La escultura mide 80 cm de altura por 45 cm de ancho x 25 cm de profundidad y será puesta sobre un pedestal en concreto de dos metros de altura.

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas