Viernes, Octubre 19 2018

.

Busto de Petión engalana el bulevar de la Av. Colombia

El busto de Alexandre Petión es la  nueva atracción del bulevar de la Avenida Colombia luego de que fuera descubierto en la mañana del 15 de septiembre, en un acto que contó con una nutrida delegación de Haití. Anne Alexandre Sabès, reconocido como Alexander Petión, nació en Puerto Príncipe en el año de 1770. Se …

Busto de Petión engalana el bulevar de la Av. Colombia

El busto de Alexandre Petión es la  nueva atracción del bulevar de la Avenida Colombia luego de que fuera descubierto en la mañana del 15 de septiembre, en un acto que contó con una nutrida delegación de Haití.

Anne Alexandre Sabès, reconocido como Alexander Petión, nació en Puerto Príncipe en el año de 1770. Se destacó por su incansable lucha por la libertad de la población afro, participó en numerosas batallas entre ellas la famosa Guerra de Los Cuchillos de 1791 y logró alcanzar la presidencia de Haití El 27 de enero de 1807.

El reconocimiento que se hace en Cali  a  Petión, tiene su origen en la ayuda que brindó al Libertador Simón Bolívar. Luego de vencer a los ejércitos colonialistas de Inglaterra, España y Francia, en 1815 el líder haitiano dio asilo a Manuel Dorrego y convocó a Bolívar, quien se encontraba refugiado en Jamaica, deprimido y al borde del suicidio.

Hoy 200 años después, la Alcaldía de Santiago de Cali y las fuerzas vivas afro  reconocen al prócer haitiano su contribución a la independencia de la nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas