Lunes, Septiembre 24 2018

.

Bustamante y Orozco podrán posesionarse en el Congreso

Un fallo de tutela del Conjuez del Consejo Superior de la Judicatura, Diego León Villmarín, le ordenó a Fabio Amín, presidente de la Cámara de Representantes, posesionar de forma inmediata a María del Socorro Bustamante y a Moisés Orozco como legisladores de las negritudes colombianas. Las curules de los electos representantes, la cartagenera Bustamante y …

Bustamante y Orozco podrán posesionarse en el Congreso

Un fallo de tutela del Conjuez del Consejo Superior de la Judicatura, Diego León Villmarín, le ordenó a Fabio Amín, presidente de la Cámara de Representantes, posesionar de forma inmediata a María del Socorro Bustamante y a Moisés Orozco como legisladores de las negritudes colombianas.

Las curules de los electos representantes, la cartagenera Bustamante y el yumbeño Orozco había fue rechazada por las comunidades afrocolombianas quienes no reconocieron la legitimidad de los escaños logrados en las elecciones legislativas de marzo de 2014.

Esta nueva determinación del Conjuez León Villamarín dejó sin efecto la decisión que tomó el 16 de julio de 2014 el Concejo Superior de la Judicatura que no permitió en su momento que se realizara la posesión de Bustamante y Orozco.

La decisión la dio a conocer la presidenta de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López, quien sostuvo que convocorá antes del 19 de diciembre a   Sala de Conjueces para discutir lo ordenado en el fallo de la acción de tutela por Diego León Villamarín.

Bustamante y Orozco, alegaron en su acción de tutela su derecho constitucional al trabajo y a ser los congresistas por las negritudes, pese al rechazo generalizado de la población Afro de Colombia frente a su candidatura y posterior elección como sus representantes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas