Domingo, Julio 15 2018

Buses y taxis subirían en febrero: Mío quedaría en 2.000 pesos

El Sistema de Transporte Masivo, Mío, está realizando el mismo estudio, donde la tarifa podría subir otros cien pesos, lo que es posible que quede en 2.000 pesos.

La secretaría de Movilidad de Cali evalúa la posibilidad de aumentar la tarifa en los buses tradicionales y de servicio de taxi. A partir de febrero se anunciaría el reajuste en el cobro.

A través de un estudio técnico que adelanta la secretaría de movilidad de Cali se establecerá cuanto aumentará el transporte público. De tal forma que la tarifa empezaría a funcionar desde el próximo mes.

Por su parte, Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali explicó que “nosotros durante el mes de enero hacemos un análisis de la variación de costos aplicando la metodología establecida por la reglamentación y determinamos cual es la tarifa, si está por encima o por debajo de ella. La tarifa del usuario, en este momento la estamos evaluando tanto para transporte público colectivo cómo para servicio individual, es decir, para taxis”.

Vea también:

“Concesionario debe responder por totalidad de obras en Chirajara”: Mintransporte

Respecto a la Asociación de propietarios de Taxis de la ciudad, estos aseguran estar de acuerdo con un aumento en la tarifa.

“Pensamos que lo ideal de subir esta tarifa sería el 5,9 quedaría más o menos redondeado en 5 mil pesos. Del año 2016 no subimos tarifas, sin embargo, siguen subiendo todos los insumos y los seguros para nuestros carros”, expresó William Salazar, presidente asociación Propietarios de Taxis.

Vea también:

Conductores de transporte ilegal en Cali podrían perder su licencia por reincidir

De aprobarse el estudio las tarifas quedarían así:

  • Carrera mínima: 5.000 pesos
  • Banderazo: 2.600 pesos.
  • Recargo nocturno, dominical y festivo: 1.200 pesos.
  • Unidad: 102 pesos.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Masivo, Mío, está realizando el mismo estudio, donde la tarifa podría subir otros cien pesos.

 

Finalmente, los usuarios del transporte público mostraron en las cámaras de 90 Minutos su rechazo ante un inminente incremento en la tarifa, pues el sistema no es el mejor.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas