viernes, enero 15 2021

.

Buscan voluntarios para estudio de la vacuna contra el covid-19

El Centro de Estudios en Infectología Pediátrica reinició los ensayos de la vacuna contra el covid-19. Se espera la participación de 500 voluntarios.

Buscan voluntarios para estudio de la vacuna contra el covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante un mes y medio, el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica de Cali; estará recibiendo los voluntarios que quieran hacer parte de la fase 3 del estudio para la producción de la vacuna contra el covid-19.

En el estudio, ejecutado por la empresa Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson; podrán participar personas mayores a 18 años.

Según Pío López, director del centro de estudios en infectología pediátrica de Cali; 500 personas deben participar en este proyecto, a quienes se les realizará un atento seguimiento durante dos años.

Este monitoreo responde a la necesidad de vigilar los aspectos buenos y malos que pueda tener la vacuna.
De los 500 voluntarios, a 250 se le aplicará un placebo, y a otros 250 la vacuna; para evaluar su efectividad.

Le puede interesar

Valle del Cauca reportó 416 nuevos contagios de covid-19

De acuerdo a Eduardo López, director científico del Centro de Estudios en Infectología Pediátrica de Cali; “todos los estudios de la última fase de desarrollo, deben tener un grupo de control. Para los resultados se realizarán análisis interinos intermediarios”.

Hasta el momento han participado alrededor de 70 personas, y aunque puede surgir síntomas adversos; expertos aseguran que son manejables.

De igual forma, Pío López, explicó que siempre que se aplica una vacuna genera algún síntoma; que usualmente se puede controlar con Acetaminofén.

Recordemos que las fases de prueba de la vacuna, pausaron actividades. Debido a un evento adverso presentado en uno de los participantes.

El director médico de Janssen para Latinoamérica , Carlos Alvarado; explicó que “esta es una ocurrencia común durante el desarrollo de los productos farmacéuticos y de las vacunas. Finalmente, manifestó que todos los ensayos clínicos, cuentan con lineamientos que han sido preestablecidos y que permiten hacer pausas; cuando se presentan estas situaciones”.

¿Cómo participar en el estudio?

Para ser parte del estudio, puede inscribirse de manera virtual; a través de la página web www.ceiponline.org.

A nivel mundial, la Fase 3, se llevará a cabo, en 6 países: Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica; con una población total de 60.000 participantes, distribuidos proporcionalmente entre estos países.

En Colombia, se espera contar con la participación de voluntarios que cumplan con los requisitos; distribuidos en 15 centros de investigación.


En otras noticias

Colombia deroga restricciones para viajeros de España y otros 6 países

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas