martes, octubre 13 2020

.

Buscan voluntarios para apoyar estudio de Ivermectina en pacientes COVID-19 en Cali

Hasta el momento, 25 voluntarios cumplen con las exigencias para aplicar al estudio de la Ivermectina, del que se espera tener resultados en un mes.

Buscan voluntarios para apoyar estudio de Ivermectina en pacientes COVID-19 en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, explicó que en Cali se continúa con el “estudio de la Ivermectina y estamos apoyando desde la Administración Distrital en la captación de voluntarios para robustecer el estudio que lleva a cabo el Centro de Investigaciones de Infecciones Pediátricas”.

La funcionaria aseguró que ese esfuerzo es desarrollado con el apoyo de las Cinco Empresas Sociales del Estado (ESE)teniendo en cuenta “la identificación de los voluntarios que puedan cumplir los criterios de inclusión para llevar a cabo este estudio y así cumplir con un tiempo establecido para tener resultados oportunos”.

Asimismo, el médico José Luis Bahmón Ramírez, explicó que el estudio tiene unas características especiales:

Toda vez que el usuario posea sintomatología Covid-19, debe tener menos de 72 horas con éstas, de lo contrario no aplicará.

Las personas menores de 18 años y las mujeres embarazadas tampoco podrán hacer parte del proyecto.

Lea también:

Valle tiene 383 nuevos contagios y 30 fallecidos, 21 de ellos se registraron en Cali

Voluntarios para avances

Bahamón precisó que el avance no da cuenta todavía de resultados porque la muestra es baja. Hasta el momento van 25 voluntarios que cumplen con las exigencias de rigor para el estudio.

Se pretende tener un promedio de 50 diarios para fortalecer la investigación.

El médico reiteró que se espera obtener en un mes los primeros resultados de la investigación.

Finalmente, desde la línea 486 5555, opción 7 se atenderá a los usuarios para que hagan un acercamiento con las entidades de salud y captarlos para este proyecto.

Sumado a las tomas que hacen la EPS tanto del régimen subsidiado y contributivo y a nivel de micro territorios, y a través de las Empresas Sociales del Estado, con unidades móviles o en las mismas IPS, evitando que las personas consulten de manera tardía.

En otras noticias:

A causa del aislamiento preventivo, habrían reducido los delitos en Cauca

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas