Martes, Junio 19 2018

.

Buscan a joven de 19 años que cayó a un abismo en sector de Chorro de Plata, Pance

El joven se encontraba en compañía de dos amigos, quienes dieron aviso a las autoridades sobre la emergencia.

Buscan a joven de 19 años que cayó a un abismo en sector de Chorro de Plata, Pance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

El hecho se registró el pasado lunes 15 de enero en el sector conocido como Chorro de Plata, en el corregimiento de Pance, zona rural de Cali.

De acuerdo al reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el joven se encontraba realizando una caminata ecológica en compañía de dos amigos, y al parecer, cruzaron un sector de difícil acceso y fue allí donde se presentó la emergencia.

Aunque en un principio el joven respondió al llamado de sus amigos, cuando estos regresaron para intentar socorrerlo, el joven ya no respondió, por lo que están analizando si una creciente del río lo habría obligado a moverse del lugar.

Tras lo ocurrido, los Bomberos de Cali desplegaron un operativo de rescate para intentar dar con el paradero del joven desaparecido.

“En estos momentos tenemos 6 unidades realizando búsqueda de una persona de sexo masculino el cual nos informan que cae a un abismo de una altura aproximadamente 8 metros en el corregimiento de Pance, en el sector de Chorro de Plata, la situación es difícil ya que el terrero es bastante escarpado y de difícil acceso, solo se puede ingresar caminando”, indicaron los Bomberos de Cali.

Le puede interesar: 

Denuncian que río Meléndez se está llevando la única vía de acceso a Altos de Santa Elena

Al lugar fue desplazada una máquina con un grupo de apoyo especializado en rescate de alta montaña con equipos para terreno agreste y de difícil acceso con un total de 4 hombres del organismo de rescate.

Pese a que estuvieron durante varias horas buscando a la persona desaparecida, no fue posible dar con su paradero, sobre las 12 de la madrugada se suspendió el operativo.

Las labores de búsqueda se reiniciaron este martes 16 de enero sobre las 4:30 de la madrugada, en el lugar hace presencia una máquina de los Bomberos con 4 rescatistas y una ambulancia con 2 paramédicos, quienes intentarán llegar a la zona en donde se presentó la emergencia y continuar el recorrido hacia la parte baja del río.

Vea también:

Tras ola de muertes, buscarán prohibir ingreso de armas a moteles de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas