Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Buscan integrar el transporte intermunicipal al Mío

El alcalde de Jamundí, Samuel Carrillo, volvió a plantear la posibilidad de integrar a las empresas Montebello y Transur como alimentadores del sistema masivo en Cali. La idea busca vincular a los jamundeños al sistema y ayudar a que la inversión económica para desplazarse desde el vecino municipio a la capital vallecaucana sea menor, ya …

Buscan integrar el transporte intermunicipal al Mío

El alcalde de Jamundí, Samuel Carrillo, volvió a plantear la posibilidad de integrar a las empresas Montebello y Transur como alimentadores del sistema masivo en Cali.

La idea busca vincular a los jamundeños al sistema y ayudar a que la inversión económica para desplazarse desde el vecino municipio a la capital vallecaucana sea menor, ya que con el sistema actual, algunos deben pagar entre dos y tres pasajes.

"Lo que le estamos diciendo al alcalde Armitage es que esta posibilidad lo que permite es que las empresas que tenemos legalmente constituidas se conviertan en alimentadores y asimismo peleen contra el transporte ilegal, elemento que es bastante fuerte para transportar usuarios de Cali a Jamundí", insistió Carrillo.

Asimismo, el mandatario de los jamundeños aclaró que aún no existe la posibilidad de que los buses del Mío puedan llegar hasta su municipio, debido a que la licencia de transporte municipal no le permite salir del área.

"Sería buenísimo que el Mío llegara a nuestro municipio, eso beneficiaría a muchos jamundeños que tienen que salir a hacer trámites o a trabajar en Cali, pero por ahora, tenemos que buscar la posibilidad de integrarnos". dijo el Alcalde de Jamundí.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que no ve con malos ojos la posibilidad de que se integren al sistema esos buses con el fin de aumentar el número de pasajeros dentro del sistema.

"Es algo que tenemos que estudiar detalladamente, pero no podemos tomar decisiones a la ligera. La propuesta es muy buena y algo tendremos que resolver", dijo el alcalde de los caleños.

Por último, Carrillo hizo un llamado de atención para que se pongan de acuerdo las autoridades tanto de Cali como de Jamundí para controlar el paso de los ciclistas que a diario transitan en las noches por la vía Cañasgordas.

"Es increíble la cantidad de ciclistas que están saliendo a hacer deporte por las noches y se está convirtiendo en un problema para los que viajan de municipio a municipio. Hemos hablado de un tercer carril por la Panamericana, pero también sería viable hacerla por la Cañasgordas", finalizó el Alcalde. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas