Sábado, Enero 25 2020

.

Autoridades buscan a ‘Indio Amansador’, responsable de atentado a la Policía en Cauca

De acuerdo con las autoridades, los cinco capturados están señalados de ser los contratistas de las disidencias de las Farc en esa zona del norte del Cauca.

Autoridades buscan a ‘Indio Amansador’, responsable de atentado a la Policía en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el ataque a la estación de Policía de Santander de Quilichao, la Fiscalía General de la Nación informó de la captura de 5 sujetos, quienes estarían vinculados con el atentado que dejó como resultado tres policías muertos.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Caín’ y sus cuatro lugartenientes estarían encargados de mover las armas y los explosivos, comercializar droga y ejecutar homicidios, asimismo, la Fiscalía los señala de ser los contratistas de las disidencias de las Farc en esa zona del norte del Cauca. “Puedo reportar, en este momento, la materialización de cinco capturas, en cinco diligencias de allanamientos con la incautación de material explosivo y sustancia estupefaciente en el municipio de Santander de Quilichao”, manifestó Raúl González, director de Fiscalía Seccional Cauca.

Lea también:

A la cárcel 6 integrantes de la banda ‘La Quinta’ en Santander de Quilichao

Por su parte, La Fiscalía, la Policía y las Fuerzas Militares buscan alias es ‘Indio Amansador’, mano derecha de alias ‘Mayimbú’ en el control del tráfico de droga, los secuestros y los ataques a miembros de las comunidades indígenas en el norte del Cauca. “Que quede claro, van a responder, van a responder ante la Justicia y van a pagar por su crimen. No habrá concesión alguna con los violentos, con quienes quieren robar la tranquilidad del norte del Cauca”, señaló Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Hasta el momento, las autoridades adelantan operaciones policiales y militares para hallar a los responsables del atentado, donde no solo fueron asesinados tres policías, sino que nueve más resultaron heridos, así como tres civiles,  entre ellos una menor de 15 años de edad.

Otras noticias:

Cali marchará en el día internacional de la “No Violencia Contra la Mujer”

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas