Lunes, Diciembre 10 2018

.

Buscan endurecer sanciones a quienes provoquen incendios

Durante su visita en Cali el ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, indicó que se reunirá con el vicefiscal, Jorge Fernando Vallejo, para estudiar la opción de endurecer las sanciones a quienes inicien incendios. “Entendemos que tenemos que hacer más expeditas las normas tanto para facilitar el trámite como para endurecer las penas de quienes ponen …

Buscan endurecer sanciones a quienes provoquen incendios

Durante su visita en Cali el ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, indicó que se reunirá con el vicefiscal, Jorge Fernando Vallejo, para estudiar la opción de endurecer las sanciones a quienes inicien incendios.

“Entendemos que tenemos que hacer más expeditas las normas tanto para facilitar el trámite como para endurecer las penas de quienes ponen en riesgo la vida de las personas, pero principalmente de los que acaban con el ecosistema”, indicó Vallejo.

Según información del funcionario, el municipio de Yumbo atraviesa la situación más crítica en el Valle del Cauca, por lo que le serán entregados 35 millones de pesos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. En el municipio han resultado afectadas cerca de 1.000 hectáreas de bosque.

El balance nacional indica que Tolima es el departamento más afectado por el cambio climático, pues la temperatura aumentó cuatro grados. Mientras tanto, en Colombia se han registrado 3.400 incendios forestales que afectaron 80 mil hectáreas de vegetación.

Por último, Vallejo hizo un llamado a los ciudadanos para que no realicen quemas controladas, pues las condiciones del viento y la vegetación pueden generar una conflagración más grande.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas