Martes, Noviembre 13 2018

.

Buscan que empresas de Cali puedan acceder a incentivos tributarios

Con esta iniciativa la Alcaldía de Cali busca la creación de nuevas compañías en la generación de empleo y la atracción de inversión.

La Alcaldía de Cali creó una comisión que estudia la posibilidad de que empresas de la ciudad puedan tener acceso a incentivos tributarios, el objetivo es la creación de nuevas compañías en la generación de empleo y la atracción de inversión.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali liderará la mesa directiva compuesta por entidades como la Cámara de Comercio y la Fundación para el desarrollo Integral del Pacífico que buscan que las empresas sean sostenibles.

Le puede interesar:

ONU confirmó que las Farc entregaron sus últimas 8.112 armas

Así lo explicó Julián González, secretario de Desarrollo Económico del municipio, “uno de esos puntos son el tema de beneficios tributarios, otros de la ley de facilitación de tramites para hacer negocios y dentro de la propuesta de beneficios tributarios se presentó, luego de una construcción entre las mesas técnicas del mismo Concejo para comenzar a debatir y recibir ideas”.

Sin embargo, el funcionario aclaró que para entregar los incentivos el proyecto primero pasará por el Concejo Municipal. “Estamos en ese primer borrador, viendo nuevas empresas  que contraten mínimo 10 personas, cabe aclarar que esto nos permite atraer más empresas extranjeras”, agregó González.

Le puede interesar: 

¿Por qué cambió de imagen el afiche oficial del Festival Petronio Álvarez?

Estos son los beneficios a los que los empresarios podrían acceder:

“Lo que buscamos claramente es dar unos beneficios tributarios vía ICA o predial, pero la idea es que esto no sea un costo para la ciudad sino que más bien se retribuya en una mayor creación de empresas”, concluyó el funcionario.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas