lunes, septiembre 21 2020

.

Buscan desesperadamente a taxista de Cali. Su carro y documentos aparecieron abandonados

La familia de la víctima cree que se trató de un robo puesto que su billetera se encontró sin dinero.

Buscan desesperadamente a taxista de Cali. Su carro y documentos aparecieron abandonados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hernán Herrera García, un hombre de 53 años que se desempeña como taxista en la capital del Valle, fue reportado como desaparecido tras completar dos días desde que su vehículo, documentos y celular fueron hallaron abandonados en el puente del Río Cauca. 

La desaparición de este conductor desde el pasado 1 de junio, se ha convertido en un verdadero misterio para las autoridades y su familia al no haber un mínimo rastro de su paradero.

El patrullero que se percató del vehículo abandonado confirmó que este Kia Picanto, de placas TZN 554, estaba a un costado de la vía con las llaves pegadas y las puertas ajustadas. Sin embargo, no tenía ninguna muestra de sangre o elemento extraño. 

Aunque estaba su celular y la billetera, en esta sólo se encontraban los documentos. No había dinero en su interior, por lo que no se descarta que su desaparición esté relacionada con un intento de hurto. 

No obstante, su hija Mónica Herrera ha estado tras la pista de este caso, por lo que revisó el GPS de la ruta que hizo su padre antes de desaparecer. 

“Notamos que estuvo durante más de una hora recorriendo la misma ruta. Iba y venía en círculos, del Paso del Comercio a La Dolores, hasta que se estacionó a las 6:20 de la tarde.”, relató la hija a El País. 

Mónica decidió hacer el mismo recorrido, deteniéndose en empresas con cámaras de seguridad. No obstante, sin una orden fiscal esto no ha sido posible, por lo que permanecen en espera de su aprobación por parte de las autoridades. 

La última comunicación que el taxista tuvo con su familia fue hacía las 3 de la tarde del lunes, cuando habló con su esposa, de manera habitual sin ninguna novedad. 

En medio de esta búsqueda incesante, su hija ya ha recorrido hospitales y lugares cercanos de donde apareció el vehículo, sin obtener ninguna pista. 

La última vez que se vio al taxista vestía de camibuso verde, jean azul y zapatos color gris. El desaparecido es de tez blanca y mide 1,74.

Vea también:

La muerte de un joven afro en Cauca que asocian con caso de George Floyd de EEUU

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas