Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Buscan descartar presencia de atún contaminado en el Valle

La Unidad Ejecutora de Saneamiento, entidad encargada de la identificación de alimentos con irregularidades en los expendios del Valle del Cauca, ya emprendió la busqueda de las latas de atún en agua marca Van Camps del Lote X1193 40201-060 en el departamento, las cuales, según estudios de control del Invima, cuentan con niveles de mercurio …

Buscan descartar presencia de atún contaminado en el Valle

La Unidad Ejecutora de Saneamiento, entidad encargada de la identificación de alimentos con irregularidades en los expendios del Valle del Cauca, ya emprendió la busqueda de las latas de atún en agua marca Van Camps del Lote X1193 40201-060 en el departamento, las cuales, según estudios de control del Invima, cuentan con niveles de mercurio superiores a  los permitidos por la normatividad colombiana. Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado unidades de la referencia señalada.

Por su parte, Cristina Lesmes, secretaria de salud departamental, insistió en que lo acontecido no se trata de un episodio de intoxicación, ni que se trate de una contaminación de la totalidad de la marca, por ende no se debe generar una alerta sobre el tema. Las autoridades ya están realizando labores para descartar la presencia de estos en el mercado.

“Estamos buscando el lote de latas contaminadas para retirarlas del mercado, no quisiera que hubiera un alerta general sobre el consumo de este alimento, que es un alimento barato y hace parte de nuestra canasta familiar, simplemente es verificar la marca y el lote”, explicó la funcionaria.

El subdirector de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Salud Departamental, Jhon Jairo Zapata, aseguró además, que el organismo de control se encuentra trabajando de forma paralela para debilitar estructuras delictivas de contrabando y adulteración del atún, lo que ha dejado como resultado el decomiso de grandes cantidades de latas en distintos municipios de la región durante los operativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas