Martes, Septiembre 25 2018

.

Buscan controlar el Chikungunya utilizando peces Guppy

La Red de Salud de Ladera y la Universidad Nacional implementarán el uso de los peces Guppy como medida para controlar las larvas del mosquito transmisor del Chikungunya en la ciudad de Cali. Los peces serán ubicados en canales de aguas lluvias, sumideros, los lagos del Batallón Pichincha y cinco espacios del corregimiento de Villacarmelo, …

Buscan controlar el Chikungunya utilizando peces Guppy

La Red de Salud de Ladera y la Universidad Nacional implementarán el uso de los peces Guppy como medida para controlar las larvas del mosquito transmisor del Chikungunya en la ciudad de Cali.

Los peces serán ubicados en canales de aguas lluvias, sumideros, los lagos del Batallón Pichincha y cinco espacios del corregimiento de Villacarmelo, y se busca una erradicación de las larvas en un 80 por ciento. 

Según indicó la ingeniera ambiental de Red de Salud, Lina Johanna Guerao, estos peces significan menos gastos económicos, pues la especie se alimenta de larvas de mosquito por lo que no se necesitan insecticidas.

Las cifras entregadas por la Secretaría de Salud indican que tan sólo en el Batallón Pichincha se ha realizado el reporte de 67 casos de Chikungunya en lo que va corrido del 2015. 

El secretario de Salud de Cali, Harold Suárez, indicó que esta es una iniciativa que permite hacer control biológico, pero que también se debe atacar los criaderos que se encuentran en las casas, y recordó que si la comunidad quiere dar a conocer puntos de agua acumulada pueden contactar a al teléfono 6080124.

Las cifras del Chikungunya en Cali

  • Hasta el 15 de mayo se han registrado 17.042 casos de Chikungunya
  • El 73 por ciento de los casos corresponde a pacientes entre los 20 y 54 años
  • Se han detectado 27 casos del virus en menores de un año de edad
  • Semanalmente, en promedio se detectan 910 casos de  Chikungunya

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas